
“CURSO DE VISUAL THINKING, UNA HERRAMIENTA PARA COMUNICARNOS, ESPECÍFICO PARA ARTES ESCÉNICAS VIVAS Y MÚSICA”.
En entornos de inmediatez en los que el trabajo en equipo y la organización es clave, comunicarse con precisión y evitar errores es imprescindible. El visual thinking nos ayudará a comunicarnos de manera rápida y eficaz mediante un código visual claro, sencillo y atractivo. Esta visión global nos permitirá pensar de manera colaborativa, buscando las mejores soluciones. Esta herramienta no consiste en crear arte ni en reemplazar textos por dibujos, sino en analizar y ordenar la información con estructura y jerarquía, de una manera visual.
Este curso será impartido por Isabel de Olano, con experiencia previa como arquitecta de interiores y formación en ilustración por la Escuela Arte10, esta profesional está enfocada en el Visual Thinking, usando el dibujo de manera estratégica por medio de la estructura y composición, para transmitir el mensaje de manera rápida y eficaz, generando un impacto. Desde 2014, ha trabajado con agencias y grandes corporaciones aplicando el visual thinking y ha participado en más de 130 eventos dibujando a tiempo real.
Con este curso aprenderemos a:
- Pensar de manera visual y estratégica.
- Hacer sencillo lo que parece complicado.
- El valor de lo imperfecto.
Si quieres saber un poco más de cómo se estructurará el curso, echa un vistazo al pdf adjunto a este mail.
¿Cuándo y dónde?
Fecha: lunes 22 de septiembre de 2025.
Horario: de 10:00 a 17:00.
Duración: 6 horas (más una pausa de 1 hora para comer).
Plazas limitadas: 35 personas.
Lugar: Espacio Ecooo.
Dirección: C/ Escuadra, 11, 28012 Madrid (Metro: Lavapiés o Antón Martín)
Dirigido a: profesionales de cualquier perfil relacionado con las Artes Escénicas Vivas y la Música.
Precio: 100€ socios de ARE, AAI, AAPEE, TeatroLab y asociaciones pertenecientes a PEATE. 130€ no socios. Catering para el almuerzo incluido en el precio.
Certificación: Certificado de Participación firmado por ARE y la profesora.
Las plazas son limitadas; tendrán preferencia los miembros de ARE, AAI, AAPEE, TeatroLab o de asociaciones incluidas en PEATE
Apúntate a través de este formulario: INSCRIPCIÓN AL CURSO PRESENCIAL VISUAL THINKING