En el Día Mundial del Circo, miramos al pasado para entender este arte espectacular.
Aunque el origen del circo moderno se remonta a la Inglaterra del siglo XVIII, en España el circo echó raíces rápidamente y floreció con identidad propia.
Durante el siglo XIX, el circo fue uno de los espectáculos más populares del país. Se levantaron grandes carpas y se construyeron espacios únicos, como el Teatro Circo de Albacete (1887), el más antiguo del mundo aún en funcionamiento con doble uso teatral y circense.
En el siglo XX, el circo vivió su edad dorada con compañías como el Circo Price o el Circo Americano, que recorrían España en trenes, convirtiendo cada parada en un evento multitudinario.
Hoy, el circo ha evolucionado: conviven el circo clásico y el contemporáneo, las artes escénicas se mezclan con lo visual, y nuevas generaciones de artistas se forman en escuelas profesionales, manteniendo viva la pasión circense con nuevos lenguajes.
El circo en España no es solo un espectáculo: es cultura, es historia y es presente.

VISUAL THINKING PARA ARTES ESCÉNICAS Y MÚSICA
“CURSO DE VISUAL THINKING, UNA HERRAMIENTA PARA COMUNICARNOS, ESPECÍFICO PARA ARTES ESCÉNICAS VIVAS Y MÚSICA”.
En entornos de inmediatez en los que el trabajo en equipo y la organización es clave, comunicarse con precisión y evitar errores es imprescindible. El visual thinking nos ayudará a comunicarnos de manera rápida y eficaz mediante un código visual claro, sencillo y atractivo. Esta visión global nos permitirá pensar de manera colaborativa, buscando las mejores soluciones. Esta herramienta no consiste en crear arte ni en reemplazar textos por dibujos, sino en analizar y ordenar la información con estructura y jerarquía, de una manera visual.
Este curso será impartido por Isabel de Olano, con experiencia previa como arquitecta de interiores y formación en ilustración por la Escuela Arte10, esta profesional está enfocada en el Visual Thinking, usando el dibujo de manera estratégica por medio de la estructura y composición, para transmitir el mensaje de manera rápida y eficaz, generando un impacto. Desde 2014, ha trabajado con agencias y grandes corporaciones aplicando el visual thinking y ha participado en más de 130 eventos dibujando a tiempo real.
Con este curso aprenderemos a:
Pensar de manera visual y estratégica.
Hacer sencillo lo que parece complicado.
El valor de lo imperfecto.
Apúntate a través de este formulario: INSCRIPCIÓN AL CURSO PRESENCIAL VISUAL THINKING