Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

 

TRES REGIDORES EN BUSCA DE AUTOR

Esta charla coloquio se celebró el pasado lunes día 18 de noviembre en la Sala de Profesores de la RESAD. Asistieron socios, alumnos de la RESAD de Dirección y un grupo de alumnos del IES Puerta Bonita.

Presentada y moderada por Liz Perales, junto a ella tres regidores que han publicado libros de regiduría en Castellano. Liz estableció un paralelismo entre la regiduría y el periodismo por que son profesiones cajón de sastre, en las cuales se supone que los profesionales tienen que saber de todo. 

Violeta Segura publicó en 2004, Regiduría ¿Arte o Técnica?. Un libro que os lo podéis descargar gratuitamente en nuestra página web en bibliografía. Violeta nos dijo que la regiduría es discernir, apaciguar, resolver, solucionar, etc. Y con el libro trató de explicar de una forma sencilla en que consiste la regiduría para que la entiendan tanto en la empresa privada como en la pública desde los directores hasta los productores. 

José María Labra escribió primero Regiduría, un manual técnico donde incluye una introducción histórica a la evolución del oficio de regidor en España en los años 40 y plasma en ese libro el método de trabajo que sigue y que enseña en sus clases de regiduría en el Centro de Tecnología del Espectáculo. Y Prevenidos un libro estructurado por actos, donde entrevista a los diferentes partícipes por oficios del hecho teatral, centrándose en la relación del regidor con todos ellos. 

Fernando Cuadrado Plumareta habló de su libro Planificación y Proceso de Regiduría en Espectáculos y Eventos. Surge al hilo de la publicación de la Cualificación de Regiduría de Espectáculos en el BOE, y para dar soporte a aquellos alumnos que reciben clases de regiduría en el Grado de Técnico Superior de Realización Audiovisual y Espectáculos.

La charla estuvo muy animada, con bastante debate debido a las diferentes maneras que tenemos de ver la profesión. Nos quedamos con una frase en la que todos estamos de acuerdo dicha por Violeta Segura: para ser regidor tienes que esta abierto a aprender cada día. 

El  enlace al video lo tenéis en Ensayando y en nuestro canal de youtube. 

 

 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest