Asociación de Regiduría del Espectáculos
La ARE tiene entre sus objetivos la promoción y el reconocimiento profesional y público de la regiduría.
Para ello pretende aunar a todos los regidores en el territorio español y mantener relaciones e intercambios con otras asociaciones nacionales e internacionales dedicadas al espectáculo en vivo.
Los integrantes de la ARE provienen de diversos ámbitos y desean promover las relaciones profesionales de todas las disciplinas como teatro, ópera, zarzuela, musical, danza, circo, eventos, conciertos, o todo aquel espectáculo que necesite de regidores.
ARE quiere ser el interlocutor del colectivo ante las instituciones públicas y privadas, mediadores culturales y sociedad en general.
¿Quiénes somos?
La Asociación de Regiduría de Espectáculos es una asociación profesional. Nace de tres inquietudes en las que coincidimos los regidores que iniciamos esta asociación:
•
La promoción, el reconocimiento profesional y público de la Regiduría de Espectáculos.
•
La necesidad de agrupar, favorecer y promover las relaciones profesionales.
•
La falta de una formación específica.
La asociación pretende ser un lugar de encuentro, un foro donde compartir nuestras inquietudes y un referente en la formación específica de la profesión. Dado que nos tenemos que enfrentar a nuevos retos motivados por los avances tecnológicos y por la diversidad de espectáculos con otros lenguajes.
Necesitamos una formación amplia tanto en lo técnico como en lo artístico, además de la gestión de equipos humanos.
Nuestra misión es llevar las representaciones según lo acordado por el director, al ser la máxima autoridad en el escenario una vez ha empezado el espectáculo siendo garantes de la integridad del mismo.
La regiduría abarca diferentes ámbitos profesionales del espectáculo en vivo:
Artes escénicas: teatro, danza, ópera, zarzuela, teatro musical y circo, entre otros.
Música en vivo: conciertos acústicos y electroacústicos, de música clásica, popular, rock, flamenco, jazz y recitales, entre otros.
Eventos: festivales, pasarelas, congresos, mítines, festejos, convenciones, parques temáticos, entre otros.
La ARE quiere dar cabida a todos aquellas personas a las que les guste la regiduría y quieren compartir con nosotros esta apasionante profesión.