Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

Socios

Ania Aldama

Nacida en Vitoria-Gasteiz. A los 7 años empieza su formación en danza e interpretación y a los 13 inicia su carrera profesional, participando en varios espectáculos de danza y teatro. Posteriormente trabaja en parques temáticos, programas de televisión y diversos eventos por todo el país.

En 2007 en Barcelona decide matricularse en un curso de regiduría, descubriendo en él una nueva pasión que le  lleva a compaginar durante un tiempo la faceta artística y la técnica. Tras quedarse definitivamente en el backstage continúa ampliando su formación con cursos de iluminación, vestuario, producción...

Como regidora ha hecho espectáculos de teatro, danza, teatro musical, conciertos, galas de televisión, festivales, cabalgatas y eventos de diferentes formatos y temáticas: Quisera Ser, 40 El Musical, Amar en Tiempos Revueltos, Forever King of Pop, The Hole 2, Conciertos de la OCAL (Orquesta Ciudad de Almería), galas ESAEM (Escuela de Artes Escénicas de Málaga)...

Disfruta aprendiendo algo nuevo en cada producción y se involucra al máximo, cuidando a los equipos técnicos y artísticos para obtener el mejor resultado.

Sonia Blanco

Diplomada en Producción y Regiduría teatral en Madrid (CTE 2000), después de dejar la danza contemporánea como pasión, y el Teatro y la Televisión como forma de vida. Inicia “Troya Siglo XXI” en el Teatro de Mérida (2002), pasando por los primeros Musicales como “Cats” (2003/2005) o “Cabaret” (2005/2007).

Continúa conectada a la danza en el Ballet Nacional de España desde Jose Antonio al actual Antonio Najarro, con la Cía. de la gran María Pagés, con la Cía. de danza aérea “DeHecho”, por nombrar algunas. Sigue completando su formación con Solfeo y técnica vocal, de cara a nuevos proyectos dentro de la regiduría musical en el Teatro de la Zarzuela ( La del Soto del Parral, La Dogaresa, La Marchenera, La guerra de los Gigantes, María Moliner, entre otras muchas).

Eventos SGAE, Galas de Programación de la red de teatros , Festivales flamencos, Certámenes de coreografía e incluso la Celebración del 2 de Mayo con La Fura dels Baus, también forman parte de su andadura.

Guillem Carbonell Riera

Barcelona, 17 de abril de 1967. Licenciado en Arqueología y en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.

Trabajó como regidor y ayudante de dirección en la mayoría de temporadas de Ópera y Zarzuela de España, durante los años 1993-97.

Desde julio de 1997 desempeña las funciones de Regidor Nivel 1 en el Teatro Real de Madrid.

Puedes verle en esta entrevista : La magia detrás del telón 1: entrevista a un regidor Teatro Real, Madrid.

Alejandro Cechini Puccini

Olga Anula

Empieza a trabajar en teatro por casualidad, para pagarse la carrera de Historia en la universidad Autónoma de Madrid. Entra como personal de sala en el musical “La Bella y la Bestia” en el Lope de Vega en Madrid y ya nada volverá a ser como antes. Deja la carrera en el segundo año para formarse como técnico de artes escénicas en el CTE en el primer año que se imparte Caracterización. Terminado el curso empieza a trabajar en el musical “Cats”. En los siguientes 10 años sigue participando en más de 10 musicales de éxito en la empresa privada, en teatros de Madrid y gran parte de ese tiempo en giras por España, aumentando sus conocimientos en vestuario y utilería. En 2017 entra a formar parte del musical “Billy Elliot” con la oportunidad de formarse como regidora, es aquí donde descubre su pasión por esta profesión.

Julia Bofarull

Nacida en Madrid en 1977, en un ámbito familiar de teatro. Licenciada en arte dramático en la RESAD en  2001. Después de trabajar como actriz, estudió regiduría en cursos del CTE y en 2005 comienza a trabajar como regidora de danza.

Realizó trabajos de regiduria en ballet clásico, ópera, flamenco, danza contemporánea, zarzuela, galas, cabalgatas, eventos de calle. Cabe señalar su trabajo como regidora de Ángel Corella ( 2006 a 2009), primero con varias giras y después con la formación de la Compañía Corella Ballet que se estrena en  el Teatro Real con La Bayadére. También ha trabajado para la zarzuela "La Gran Vía" dirigida por Helena Pimenta. La óperas " Montezuma", coproducción entre otros del Teatro REAL (gira internacional). "Carmen Replay" , coproducida por Teatro Real y CND y  la ópera "Il Trovatore", dirigida por Gustavo Tambascio, para el Teatro Calderón de Valladolid , cómo segunda regidora.

También ha trabajado para las compañías de Flamenco "Rojas y Rodríguez"  y "María Carrasco", además de galas en  Festival "Flamenco Madrid"  en el Teatro Fernan Gómez. Realizó trabajos como regidora de paredes en Veranos de la Villa, Matadero, y fundamentalmente en Teatros del Canal.

Actualmente trabaja cómo regidora de teatro musical en "El Médico". Desde sus inicios a finales del  2017 con gira en formato concierto, hasta su creación en 2018. En la actualidad  es responsable del "calling" en la temporada en el teatro Nuevo Apolo.

Juan Carrascoso

Licenciado en arte dramático por el Instituto del Teatro de Sevilla. Ha trabajado como actor y bailarín en numerosos montajes, dedicándose también a la producción, coordinación y dirección de espectáculos.

Desde hace más de 25 años se dedica a la regiduría escénica en espectáculos con el Centro Andaluz de Teatro, Cia Cristina Hoyos, Rubén Olmos, Centro Andaluz de la Danza…

Y a la regiduría de eventos: Congresos (Santa Lucia) Juntas de Accionistas (APD) Presentaciones de productos (Toyota, Mercedes), Entrega de premios y galas (AEBEA, MAX)… en empresas con proyección internacional como Beon, Amograe, MacGuffin, Acciona Producciones y Diseño…

Ha desarrollado Regidurías en grandes eventos en Inglés: European Film Award, Teradata, Mobile World Congress, World Travel and Turist Counsi, World Congress for Middle Eastern Studies…
Y ha realizado regidurías en España, Dubái, Qatar, Italia, Alemania…
“Mi trabajo está, donde está el trabajo".

Fernando Cuadrado Plumareta

Licenciado en Derecho y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Zaragoza. Regidor y profesor de regiduría escénica, disciplina sobre la que ha publicado un libro: "Planificación y procesos de regiduría escénica en espectáculos y eventos". Ediciones Altaria, enero de 2016, Barcelona. Y director técnico de espectáculos.

Ha trabajado como regidor de escena para el Centro Dramático de Aragón, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional,  el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela y la Compañía Nacional de Danza, entre otras unidades de producción públicas y privadas. Ha sido Jefe de la Unidad de Regiduría de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y ha participado en diferentes festivales y proyectos escénicos nacionales e internacionales, como el "Projet Thierry Salmon: la nouvelle Ecole de Maîtres" (2004-2006). 

Ha sido coordinador y docente del Programa Formativo "Regiduría en el Espectáculo en vivo" del Departamento de Cultura de la Diputación General de Aragón y diseñador y profesor del "Curso de Introducción a la Regiduría Escénica" impartido en la XI Edición de los cursos de verano Arte eta Kultura de la Universidad del País Vasco.

Actualmente se ocupa de la programación de artes escénicas y de la coordinación técnica del programa CiudaDistrito, de la Dirección General de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid en Intermediae/Matadero. También es el regidor de la compañía de danza "Elephant In The Black Box Company" y de Lagata Comunicación y Marketing. 

Carlos Aparicio

Original de La Palma del Condado (Huelva). Diplomado en estilismo, diseño y creación de moda. Se interesa por el teatro a inicio de los 90 trabajando como figurinista. Empieza a investigar en el mundo de la utilería y escenografía, realizando cursos y prácticas, así como en la dirección artística. En el 2000 le dan la oportunidad de trabajar como regidor, profesión que le empieza a entusiasmar. Actualmente alterna la regiduría con su faceta de escenógrafo.

Como escenógrafo destaca su trabajo en Un trozo invisible de este mundo, escrita por Botto, por el que fue nominado a los premios MAX de teatro. Como regidor ha participado en obras como El Método Grolhom, Hamlet, El Zoo de Cristal, Poeta en Nueva York, La Gran Depresión, en Galas Deportivas, Teatro de la Zarzuela, CDN.

Javier Cabellos Sánchez

Comenzó a trabajar en teatro en el año 1978 como técnico de sonido y luces.

En 1980 viaja a New York y trabaja en teatro y estudia un master en dirección teatral.

En 1982 regresa a Madrid y entra a formar parte de la compañía Zámpanos Teatro como responsable técnico.

En 1988 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza como técnico de sonido y el resto como regidor hasta el 2013 que entró en la Compañía Nacional de Teatro Clásico hasta la fecha. 

Ariadna Castedo

Nacida en Barcelona en 1974. En el año 2000 se forma como Regidora de Escenario en el TTE-Taller de Tecnología del Espectáculo de Barcelona, y empieza lo que será su pasión y profesión entorno al teatro hasta el día de hoy. A lo largo de su trayectoria, son numerosos los proyectos teatrales que encabeza, tanto en teatros públicos como en privados de la ciudad de Barcelona (Teatre Lliure, Teatre Nacional de Catalunya, Teatro Romea, ...), en festivales como Fira Tàrrega o el Festival Grec, ​​en giras internacionales europeas, o en teatros de Madrid (como el Teatro Español o el CDN).  También formó parte del equipo de Producción del Mercat de les Flors de Barcelona durante la temporada 2010-11, dando también apoyo a la Dirección Técnica del mismo equipamiento. Combina la regiduría de espectáculos y eventos, la utilería, la ayudantía de dirección, con la docencia en Regiduría Teatral en la escuela ESTAE, formando a futuros regidores. En el año 2012 realiza el Postgrado en Gestión y Producción de Espectáculos y Eventos de la UB, dando un giro a su carrera profesional, liderando proyectos como Productora Ejecutiva en los espectáculos "La Note dà Côté" de Alfonso Vilallonga (Festival Grec / Teatre Lliure 2015/16), "If. L’últim desig” de  Vero Cendoya (2017), y entre 2016-18 fue la Productora Ejecutiva de Nico & Sunset Productions, de los espectáculos escritos y dirigidos por Oriol Vila y Raquel Salvador " Paradise" y " Be my baby". En los últimos dos años ha sido la Jefe de Regiduría de los espectáculos musicales producidos por NOSTROMO LIVE "La jaula de las locas" , y "la Tienda de los Horrores" ,  ambos bajo la dirección de Àngel Llàcer y Manu Guix.

Fernando Daubler

Cristina Berhó

Zamorana nacida en Bilbao en 1977, una vez oyó que quien mejor conocía un espectáculo era el ayudante de dirección y el regidor. Después de comenzar en la interpretación de una manera natural, fue encaminándose hacia la dirección y ayudantía de dirección, y la regiduría y producción.

Formada en interpretación, dirección y dramaturgia, educación, solfeo y piano, su experiencia oscila entre la danza, el flamenco y el teatro.

En la actualidad, es la regidora y gerente de "Cinco horas con Mario", con Lola Herrera, coordinadora técnica en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, y primera regidora en Lorca y Granada en Los Jardines del Generalife. 

Belén Candil

Natalia Castro Fernández

Natural de Avilés (Asturias). Licenciada en Historia del Arte. Entre los años 2002-2004 estudió el curso de Maquinaria Escénica y Construcción de Decorados del Ayuntamiento de Avilés realizando las prácticas en el teatro Palacio Valdés. Es en ese momento cuando le pica el gusanillo de la Regiduría y en el 2005 empieza a cursar en el Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid la especialidad de Regiduría y Producción. Desde el año 2006 trabaja como regidora en el Teatro María Guerrero, una de las sedes del Centro Dramático Nacional.

María Dávila

Inicia su formación musical en el conservatorio y más tarde en la Escuela Creativa en la especialidad de violín moderno, compaginándolo con la licenciatura en filología árabe e inglesa y Máster de Gestión Cultural de Artes Escénicas.

Conoce de cerca el teatro gracias al grupo de teatro universitario No Es Culpa Nuestra de Madrid, donde comienza a los 15 años y gracias al que ha compartido proyectos con compañeros que más tarde también se han dedicado de forma profesional a las artes escénicas.

Se especializa en regiduría de festivales y conciertos de música moderna así como espectáculos musicales en teatros, compaginandolo con trabajos tanto de gestión cultural como de violinista en espectáculos de música moderna y orquestas clásicas.

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest