Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

Socios

Fernando Cuadrado

Fernando Cuadrado

Soy Licenciado en Derecho y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Zaragoza. Estoy especializado en la gestión de las artes escénicas: programación, producción y coordinación técnica. Actualmente trabajo como Jefe de Producción de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid). 

También soy regidor de espectáculos en vivo y eventos y profesor de regiduría escénica, disciplina sobre la que he publicado un libro: "Planificación y Procesos de Regiduría de Espectáculos y Eventos" (Ediciones Altaria, Barcelona 2015). 

He trabajado para el Centro Dramático de Aragón, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional, el Teatro de la Zarzuela, Naves de Matadero Madrid, Teatro Español, Intermediae y Centro Cultural Conde Duque entre otras unidades de producción y espacios escénicos. He sido Jefe de la Unidad de Regiduría de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y he participado en diferentes festivales y proyectos escénicos nacionales e internacionales, como el 'Projet Thierry Salmon: la nouvelle École de Maîtres' (2004-2006), Pirineos Sur, Barcelona Acció Musical, Periferias, Festival de Otoño... Con Lagata Comunicación y Marketing me encargo de la regiduría de eventos corporativos: Iberia, Huawei, Sanitas, BBVA. IAG...

He tenido la fortuna de participar en proyectos escénicos de directores de escena de la talla de Fernando Fernán-Gómez, Félix Prader, Jan Fabre, Rodrigo García, Antonio Latella, Ana Zamora, Miguel del Arco, Gerardo Vera, Davide Livermore, Mario Gas y el coreógrafo Jean-Philippe Dury, entre otros.

Mi experiencia como formador: coordinador y docente del Programa Formativo “Regiduría en el espectáculo en vivo” del Departamento de Cultura de la Diputación General de Aragón y diseñador y profesor del “Curso de Introducción a la Regiduría Escénica” impartido en la XI Edición de los cursos de verano Arte eta Kultura de la Universidad del País Vasco. He colaborado con el Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta y con la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, ambas dependientes de la Junta de Andalucía.

Mar Eguiluz

Formada en Ciencias de la Educación, su primera regiduría la realiza en el año 87. Desde entonces ha trabajado en innumerables espectáculos de todo tipo: musicales, ópera, zarzuela, danza, teatro, convenciones, TV, actos deportivos.... especializándose en realización y regiduría de eventos de diferentes formatos y sobre todo macro. Lleva 32 años como regidora del Certamen Coreográfico de Madrid y 11 años de realizadora y regidora en el evento Mutua Madrid Open de Tenis.

Como jefe de regiduría ha formado equipos para Macro Eventos y trabajando en gran parte de España y varios países de Europa, América y África.

Como docente ha impartido cursos para el INAEM (Arganda del Rey, Madrid), en diferentes ciudades de España para ESCENICA, clases magistrales en el Master de Escenografía Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, clases de regidora de eventos para CTE. Fue asesora del contraste externo de la calificación de "Regiduría de espectáculos en vivo y eventos", desarrollada por el INCUAL.

Dentro de su formación continua, recientemente ha obtenido el título TES (Técnico en Emergencias Sanitarias) y pertenece al cuerpo de voluntarios de Samur Protección Civil.

Actualmente trabaja como profesional independiente, en España y extranjero.

Juan Carlos Fernández

Desde 2007 desempeña funciones como regidor. Habiendo trabajado en teatro de texto, pero donde ha desarrollado su labor ha sido en espectáculos musicales como: Jesucristo Superstar, Mamma Mía, La Bella y la Bestia, Los Miserables, Rey León, Violetta o Dirty Dancing.

También ha colaborado en las Galas del Festival de Cine de Guadalajara.

Actualmente trabaja en el musical El Médico. 

Apasionada del teatro desde pequeñita. Estudió interpretación en Gran Canaria antes de trasladarse a Madrid en 2003. Obtuvo la licenciatura de Arte Dramático en la Universidad de Kent en 2007. Colabora en diversos proyectos de teatro alternativo, desarrollando tareas de actriz, directora de arte, directora de actores y productora. En 2014 obtiene el título superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos en el IES Puerta Bonita y comienza a trabajar como jefa de sala y coordinadora de los Teatros Bellas Artes y La Latina. De 2015 a 2019 realiza varias giras como regidora y gerente de compañía con la productora Pentación. En 2020 trabaja como regidora del Centro Dramático Nacional en el Teatro Valle Inclán. 

María Dávila

Inicia su formación musical en el conservatorio y más tarde en la Escuela Creativa en la especialidad de violín moderno, compaginándolo con la licenciatura en filología árabe e inglesa y Máster de Gestión Cultural de Artes Escénicas.

Conoce de cerca el teatro gracias al grupo de teatro universitario No Es Culpa Nuestra de Madrid, donde comienza a los 15 años y gracias al que ha compartido proyectos con compañeros que más tarde también se han dedicado de forma profesional a las artes escénicas.

Se especializa en regiduría de festivales y conciertos de música moderna así como espectáculos musicales en teatros, compaginandolo con trabajos tanto de gestión cultural como de violinista en espectáculos de música moderna y orquestas clásicas.

Jimena Eichelbaum

Mahor Galilea

Pace en Madrid, aunque nace en Logroño. Acabó Dramaturgia en la RESAD en 1999 y el cambio de siglo le pilla cruzando al lado oscuro. Realiza trabajos en diferentes oficios teatrales: producción, dramaturgia, ayudante de dirección y regiduría. Comienza en el 2003 como regidora del INAEM pasando por diferentes unidades. En el año 2008 entra en el Teatro de la Zarzuela y desde Septiembre de 2017 es su directora de escenario.

Marcos Gómez

Gloria de Pedro

 

Nace en Bilbao en 1979 y se forma como actor en 1999 en la escuela de teatro de Getxo. Empieza a trabajar como maquinista en gira para Gabriel Olivares y es de manos de este junto con Jorge Blass cuando en el 2018 da el paso a la regiduría en un montaje de let's go, siendo regidor de escenario. Desde ese momento trabaja como regidor de escenario en gira de las dos compañías de Gabriel Olivares "el relò" y "teatro lab" al tiempo que lleva la regiduría de su sala "el gallinero" Compagina este trabajo con otras compañías como guindalera (Juan Pastor) o teatro del acantilado (Alberto Conejero). Es en el 2022 cuando da el paso a los musicales llevando el calling de "cruz de navajas, el último mecano" de Gonzalo Pérez-Pastor 

 

Melani Gallego

Inicia su formación musical en el conservatorio con las especialidades de percusión, fagot y canto y tras licenciarse en música realiza el Máster de Teatro y Artes Escénicas U.C.M. a la vez que diversos cursos técnicos. Emprende su carrera de cantante en el coro Joven de la C.A.M., Teatros del Canal y JORCAM.

Ha trabajado como regidora en: Teatro de la Zarzuela, Teatro Español, Compañía Nacional de Danza, Centro Dramático Nacional y Teatros del Canal.

Nació en Madrid. Entre 1992 y 1998 estudió Imagen y Sonido en la Universidad Complutense, Dirección de Escena en la RESAD y Regiduría en el Centro de Tecnología del Espectáculo. Durante estos años y junto a Gabriel Olivares fundó la productora EL RELÓ, S.L. con la que hacen cine y teatro. Sigue alternando trabajos en cine y publicidad hasta que en 2001 empezó a trabajar como ayudante de dirección en el Teatro de la Zarzuela . Desde 2005 trabaja como regidora en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional.

Montserrat Domínguez

Marta Espinosa

A muy temprana edad comienza sus estudios de interpretación, acabando su Titulación de Actriz en el Estudio Claudia Fres. En 2013 surge la oportunidad de aprender trabajando como regidora y ayudante de dirección, en Musicales familiares de formato medio, teniendo durante esos años, cuatro temporadas seguidas en el Teatro Maravillas y gira, lo que le da la oportunidad de pisar múltiples escenarios como el Teatro Campoamor, Palacio Euskalduna, Gayarre, Auditorium Palma de Mallorca o Teatro de la Luz Phillips Gran Vía entre otros. En 2016 realiza un módulo de regiduría en el CTE lo que le confiere más pasión y respeto, si cabe por esta profesión. En 2019 comienza como jefa de Regiduría y Ayudante de Dirección en el Musical Flashdance, participando de todo el proceso de creación del espectáculo. Después de dos temporadas en el Teatro Tívoli, otra en el teatro Olympia de Valencia y mini gira, llega a Madrid en enero de 2020 para estrenarse en el Teatro Apolo. Convencida de no poner límites al aprendizaje, en septiembre de 2020 comienza el curso de regiduría para espectáculos y eventos que ofrece el CTE. “Con lo que más disfruto de mi profesión, es ver cómo crece el proyecto, en plena conexión con los lazos humanos y afectivos que lo sostienen.

Diana García San José

Nació en Madrid en 1983 y siendo niña empezó a amar los mundo del teatro y el flamenco, siempre presentes en sus casa, por influencia de su familia materna y paterna.

Con formación en danza clásica y flamenco, hasta la actualidad, y alguna incursión en la interpretación teatral, desde muy temprano se siente atraída y apasionada por el mundo de la regiduría y decide formarse en esta profesión, obteniendo los títulos de Regidor de Escena en el CTE Centro de Tecnología del Espectáculo, Madrid (2004/05), Grado Superior de Producción Audiovisual en IES Néstor Almendros Sevilla (2005/2007) y Regidor de Espectáculos en Directo en ESCÉNICA, Sevilla (2007).

Profesionalmente debuta como regidora en La mujer de negro, con Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan en el Teatro Infanta Isabel de Madrid (2007). A partir de ahí y hasta este momento se especializa en el sector del Teatro Musical, tanto en Madrid como en gira, haciendo la regiduría de High School Musical, Fiebre del Sábado Noch, El REy León, y West Side Story entre otro, y como jefa de regiduría en montajes como Hoy no me puedo levantar, Chicago, 40 El Musical, La Bella y la Bestia y Billy Elliot.

Durante estos años, alternándolo con su trabajo en el teatro musical, ha trabajado como directora técnica y regidora en dos galas de entrega de premiso de la Unión de Actores, como regidora en La Función que sale Mal  en el teatro La Latina y, como jefa de regiduría, en el montaje de la ópera Carmina Burana de la Fura dels Baus.

Licenciada en Filosofía por la UNED. Estudia en la Escuela-Taller de Tecnología del Espectáculo en Madrid del INAEM y el INEM especialidad Maquinaria. Con una beca en París en Producción Europea.

Empieza en 1991 en el CDN al lado de José María Labra. Ha trabajado como Ayudante de Dircción Técnica en el CAT (Sevilla) y en el CDN (Madrid).

Es regidora en el Teatro Real de Madrid desde su reapertura en 1997, desarrollando la regiduría de Óperas, Danza, Conciertos, Eventos y Galas. 

Realiza la Regiduría de Eventos tales como: la Ceremonia Inaugural del Campeonato Mundial de Esquí Alpino, Granada 1996. La fiesta de los 20 años del País en la Plaza de Toros de las Ventas. La Ceremonia de Ia inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo, Sevilla 1999. 

Colabora como docente en el Centro de Tecnología del Espectáculo y con 360º Culturas. El Centro de Documentación Teatral la entrevista en La escena invisible. Los oficios que hacen posible el teatro. 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest