Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

VII Jornadas Internacionales de Teatro y Feminismo 

El pasado viernes día 14 de febrero nuestra socia de honor Violeta Segura, participó en la mesa "Maestras Vivas", aportaciones de las mujeres en la Pedagogía Teatral (1920-2020). Dentro de las VII Jornadas Internacionales de Teatro y Feminismo celebradas en la RESAD de Madrid.

Violeta  compartió mesa con Ana LLena, Mercedes de Blas, Carmen Abarca y estuvo moderada por Alicia Blas, que es la organizadora de las Jornadas.

Entre las muchas interesantes reflexiones que salieron podemos destacar la falta de referentes femeninos en cuanto a "Maestras" en el mundo del Teatro.

Violeta nos contó que no tuvo espejo en el que mirarse, su curiosidad y valentía le hicieron abrirse paso en la profesión a pesar de momentos difíciles. Y las ganas de compartir su amor por la profesión le lleva a escribir su libro "Regiduría arte o técnica". (Descargable aquí).

También se habló de la invisibilidad de las profesiones femeninas, y la falta de representación sindical. Se denuncia que todavía en el INAEM en las secciones feminizadas (Sastrería, Caracterización y Regiduría) se  cobra menos por los mismos complementos que en las secciones masculinizadas.

Otro problema de no tener referentes femeninos es que en algunos casos a las mujeres se les ofrecen trabajos más complicados en vez de los mas lucidos, reservados para los hombres. Necesitamos referentes femeninos, Maestras Vivas para luchar por la igualdad. 

 

 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest