Asociación de Regiduría de Espectáculos

UIkit UIkit UIkit UIkit UIkit

La cuarentena y les amigues

Hoy he hablado con mi amiga Raka y me ha dicho "Siento que saldremos de esta como una sociedad mejor". Y hay pruebas de ello, a cada momento, en las redes, en los barrios y en los edificios. Estamos haciendo lo que corresponde como sociedad, cuidándonos, cuidando al prójimo y llevando entre todes este momento para adelante.

Y tenemos la suerte de pertenecer a un colectivo, las Artes Escénicas, la Cultura, que está a la altura de las circunstancias como lo ha estado en todos los períodos de transformación social. Porque lo que hoy vivimos, mañana se convertirá en textos, en obras de teatro, en películas y una vez más la Cultura estará cumpliendo uno de sus cometidos sociales más importantes: dejar constancia de la vida social y sus gentes. Esto, que solo algunes negades no entienden, es nuestro trabajo.

Y desde aquí debemos partir cuando salgamos de esta cuarentena, cuando abran los teatros y los cines y los bares. Cuando otra vez la Cultura comience a mover el dinero que mueve habitualmente como sector. Pero esta vez con la conciencia clara, sabiendo el lugar que ocupamos y llevando esta transformación que estamos viviendo a nuestro trabajo.

Ya hemos demostrado más de una vez que sabemos de sobra capear crisis, ahora son las administraciones públicas y las empresas culturales las que deberán demostrar que saben con quienes están trabajando, que la cultura se hace entre todes, todo el tiempo y que un sector económico de la población tan grande no puede vivir constantemente en una maraña de inestabilidad económica y tormentas políticas.

También estos días pienso en mi amigo Fafico que dice muy a menudo y de manera más pragmática. "Lo que pasa conviene". Hagámosle honor al saber popular. 

Gabriel López Piña

Socio Are 074

24/03/2020

 

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest